sábado, 12 de marzo de 2011

De la dialéctica hegeliana (idealista) a la dialéctica marxiana (materialista)

Una panorámica no del todo mala sobre la trayectoria filosófica y política de Karl MARX. Puede servir como un primer acercamiento antes de estudiarlo en serio.

2 comentarios:

  1. No seré marxista, pero este tío no fue un payaso. Peligroso, sí. Pero ideológicamente potente, en cuanto a su renovadora aplicación de la filosofía a la economía y clases sociales. En cuanto a lo del "trabajo no pagado" que nombra como principal defecto del capitalismo (lo que supone la explotación), podríamos discutirlo en clase, es un tema interesante: formalmente hablando no admite muchas objeciones, aunque aparentemente lo haga. Muy interesante sobretodo al final, cuando se pone a hablar de sus ideas; mejor que cuando comenta sus exilios y demás datos biográficos.

    ResponderEliminar
  2. Certainement, mon ami. ¿Discutirlo en clase? Tu rêves, peut-être. Vous formas parte de una de mis mejores clases de bachillerato (me he dedicado también a otros trabajos menos complicados). Es tan interesante que no puedo hacer mi trabajo adecuadamente. De reproductor de fuerza de trabajo intelectual, diría Marx. Eh oui, moi, aussi, je suis pris dans le piège capitaliste. Bon WE et bon courage, toi et tous mes éleves de terminal. Merci pour votre commentaire.

    ResponderEliminar