martes, 15 de marzo de 2011

Blues en Bb para monsieur Prieto

Esta grabación del tema de Sonny Rollins es la única ocasión en que tocó junto a John Coltrane (se habían encontrado por casualidad por la calle y Rollins le propuso "¿por qué no subes a tocar un Blues?") El resultado fue un apoteósico combate de saxos tenores bouleversant et fou (creo que la traducción del título "Tenor madness" es algo así como "locura de Tenor". Los acordes del piano no se escuchan del todo bien, pero algo así me gustaría tocar. La estructura armónica (que sobre todo Coltrane se salta sin piedad) es simple: doce compases 4/4, C7, F7, C7, C7, F7, Fsostenido-disminuido7, C7, C7, Dm7, G7, C7-Am7, Dm7-G7 (o Db7) y vuelta a empezar. Acabo de darme cuenta de que he escrito los acordes para el tenor, que está en Bb, donc, un pianista tiene que transportarlo todo un tono abajo (empezar en Bb7, etc.)

2 comentarios:

  1. Brutal. Me siento honrado de que mi apellido aparezca en el título. Si, aunque no se oye el piano demasiado, se intuye una estructura armónica bastante simple ¡pero he ahí la gracia del Jazz, Blues y demás músicas que pueden enriquecer con armónicos los pilares principales de la tonalidad! Ciertamente es una pasada. Estoy escuchando jazz últimamente, espero que sirva para meterme en el estilo. Buen aporte, esta es la música que hace de uno un hombre de bien, jajajaja.

    ¡Hasta mañana!

    ResponderEliminar
  2. Brutalisimo el aporte de Mr.Prieto no tengo ni idea de que quieres decir con los armonicos pero aun así increíble jajajaj...

    LOVE AND PHILOSOPHY FOR LIFE

    ResponderEliminar