lunes, 10 de noviembre de 2014

A petición del público, aquí van esos esquemas y ejemplos del viejo libro que proyecté hoy en clase y que me ayudó a entender a Aristóteles cuando aun no lo había leído. Después de leerlo (aun lo leo año tras año y cada vez me gusta más, es como una buena película que te gusta ver siempre que te encuentras en cierto estado de ánimo), no todo lo que se dice aquí me convence (por ejemplo la clasificación de substancias, incompleta y confusa; o la teoría política, con algunos errores: la democracia no se opone a la demagogia, en mis apuntes está bien explicado), pero los ejemplos son buenos y los cuadros comparativos muy claros. Y lo prometido es deuda. Y que nadie compre un libro de Aristóteles pensando encontrar filosofía fácil: es pesado, indigesto, repetitivo…, muchas veces incomprensible, pero ahí está la gracia: en el sufrimiento filosófico por sacar alguna pepita más de esa mina está una de las actividades de mi felicidad (lo que intento decir es que sólo la manía accidental filosófica disfruta con ese tipo de lecturas, y si uno no está poseído por ella, ça ne vaut pas la peine.)
Los esquemas y resúmenes se abren (se actualizan, se hacen acto) haciendo CLIC en ESQUEMA EN POTENCIA (=frase en ACTO).

No hay comentarios:

Publicar un comentario